Milei en modo electoral, expuso su odio y afirmó que es cruel con los K y empleados públicos

Luego de un jueves de protestas de trabajadores estatales, universitarios y jubilados en las calles de las principales ciudades del país contra el ajuste aplicado por el Gobierno de extrema derecha, el presidente Javier Milei expuso su odio en una cena privada para recaudar fondos para la campaña electoral bonaerense de septiembre y la nacional de octubre.

Entre fieles y afines, Milei tildó de «parásitos mentales» a la oposición y reivindicó la crueldad de su gestión: «Sí, soy cruel, kukas inmundos, soy cruel con ustedes, con los empleados públicos, con los estatistas», celebró.

El jefe de Estado habló entre risas, aplausos y ovaciones, con el vocero presidencial y legislador electo, Manuel Adorni; la secretaria de la Presidencia, Karina Milei; y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; en primera línea.

El discurso, que fue difundido en su totalidad por la Oficina del presidente, eligió la confrontación abierta de cara a las elecciones y, en particular, contra el gobernador Axel Kicillof, a quien volvió a tildar como «El soviético».

Milei calificó a la oposición como «orcos infumables», pero luego tomó prestada la definición del dirigente chileno de ultraderecha Axel Kaiser, a quien definió como «un gigante» que integra la Fundación Faro, el sello que utiliza La Libertad Avanza para pasar la gorra entre empresarios, como ocurrió anoche. Milei citó a Kaiser para tildar de «parásitos mentales» a quienes se oponen a sus políticas.

«Me encantó la terminología», celebró la definición de Kaiser, quien también sostuvo que «el sistema de creencias progresista, entre los que se encuentra el feminismo radical… te enferman».

Sin mencionar la caída del consumo, los salarios deprimidos y el ajuste en salud, educación y obra pública, Milei aseguró que «la gente está mejor» y que «ajustar al fisco es devolverle el dinero a la gente».

El mandatario reafirmó su política de motosierra y apuntó contra quienes critican el ajuste: «Sí, soy cruel, kukas inmundos… con los que le rompen el culo a los argentinos de bien».

De cara a las elecciones bonaerenses de septiembre, donde el Gobierno nacional enfrentará una prueba de fuego para aumentar bancas en el Congreso, Milei confió: «Estamos en condiciones de dar un tremendo batacazo en septiembre en la provincia y en octubre en todo el país.»

«Hace un año, gran parte de los gobernadores firmaron un Pacto de Mayo para reducir el gasto público al 25% del PBI, pero ninguno hizo el ajuste en su jurisdicción».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Escrutinio definitivo en Buenos Aires: La Libertad Avanza se impuso por menos de 30 mil votos a Fuerza Patria

La Libertad Avanza (LLA) finalmente se impuso por 29.354 votos de diferencia sobre Fuerza Patria, tras darse a conocer este martes ...