El presidente electo, Javier Milei, destacó la necesidad de «resolver el problema de las Leliqs» para luego «liberar» el dólar, y sostuvo que «los precios los va a determinar el mercado».
«No se puede resolver el problema del cepo si no se resuelve el problema de las Leliqs», afirmó Milei en declaraciones formuladas este lunes a la mañana, a Radio Rivadavia, en las que, además, ratificó que, «en paralelo», la gestión de La Libertad Avanza avanzará «con el ajuste fiscal» que -indicó- «no lo pagarán los argentinos de bien sino los políticos».
“Mi intención es ser el primer eslabón de la reconstrucción argentina. Después veremos si tengo que gobernar cuatro u ocho años. Quiero que mi gobierno marque un punto de inflexión en la historia argentina”, señaló Milei.
“Mi intención es ser el primer eslabón de la reconstrucción argentina. Después veremos si tengo que gobernar cuatro u ocho años. Quiero que mi gobierno marque un punto de inflexión en la historia argentina”
En tanto, al referirse a su contrincante en el balotaje y actual ministro de Economía, Sergio Massa, Milei aseguró que «debe cumplir con sus funciones y su mandato, que termina el 10 de diciembre» próximo. Además, afirmó que «debe hacerse cargo de todo lo que hizo este tiempo».
El gabinete
Milei afirmó además que se reunirá con el presidente Alberto Fernández, y aclaró que no anunciará por el momento a los integrantes del gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre.
Por otro lado, advirtió que «hay que tener mucha cautela porque el Gobierno nacional está intentando cargar sus errores sobre la nueva gestión».
«Hay una reunión prevista con Alberto Fernández. Iba a ser un desayuno, pero, como arranca nuestra agenda internacional, por cuestiones de horarios a partir de las 8 no sabemos cuándo mantendremos ese encuentro. Mientras tanto se está coordinando el tipo de reunión con el presidente en ejercicio», apuntó el futuro jefe de Estado.
Ante una consulta sobre la conformación de su futuro gabinete, Milei dijo que «muchos de ellos han sido explicitados, pero, dado el manejo perverso del gobierno, me parece que es pertinente tener mucha cautela porque si el gobierno está intentando cargar sus errores sobre el nuevo ministro le deja un lapso de dos semanas donde al nuevo ministro lo están torpedeando sin posibilidad de actuar».