Destacamos
festival dia del ninio ciudad cultural

Miles de chicos y chicas festejaron su día en el Festival de los Derechos

festival dia del ninio ciudad culturalMiles de chicos y chicas participaron el sábado del Festival de los Derechos de Niños y Niñas que duró varias horas en la Ciudad Cultural, con la presentación central de Laura «Panam» Franco, juegos, música y teatro. 

El evento estuvo organizado por el gobierno provincial, con protagonismo del Ministerio de Desarrollo Humano, y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Hubo stands en los que se puso el acento en la promoción y visibilización de los derechos de la niñez a través de juegos no sexistas e inclusivos.

Además hubo espectáculos y actividades como el Movetito Provincial, Las Vocecitas Puneñas, La Batucada de Sol y Arte, Los Amarantitos, Música con Alas, Hi 5 Disney Mision Dance, el Ballet de Danza Norma Fontnela, copleros de Volcán, payasos y malabaristas.  

La ministra Ada Galfré expresó su agradecimiento a “todos los trabajadores de los distintos ministerios y secretarías tanto del gobierno provincial como de la municipalidad que se sumaron y trabajaron en conjunto para promocionar los derechos de los niños y niñas, celebrar la infancia y unir a la familia”.  

El cierre del Festival de los Derechos de los Niños y Niñas estuvo a cargo de Panam y Circo, quien inició en Jujuy su gira por los 15 años de trayectoria de su espectáculo infantil. “Es una enorme alegría haber estado en Jujuy y brindarnos para todos los niños y niñas en una jornada tan importante”, expresó Laura “Panam” Franco.

x

Check Also

Castelli y el paro de la UTA: «Los trabajadores tienen razón pero no tenemos nada para ofrecer»

«Pido mil disculpas a los usuarios, de corazón, esperemos encontrar una solución, aunque lamentablemente lo veo muy distante». Con estas palabras ...