Destacamos
francisco arostegui 01

Indagan al juez Aróstegui por ‘retardo malicioso’ y ‘prevaricato’ en causas contra Milagro Sala

francisco arostegui 01El juez de Instrucción de Causas Nº 1 Francisco Javier Aróstegui debe presentarse en la justicia el miércoles y jueves próximos para ser indagado por el juez de Control N° 2, Jorge Zurueta, y el fiscal de Investigaciones Penales, Darío Osinaga Gallagher. Tiene dos imputaciones en causas en las que se cuestiona el modo en que llevó adelante expedientes que involucraban a Milagro Sala. 

La primera de las causas es la que lo imputa por “retardo malicioso de justicia e incumplimiento de los deberes de funcionario publico”, respecto del expediente en el que están involucrados Juan José Mercado y Milagro Sala como supuestos responsables de privación ilegítima de la libertad.

En la otra causa, el magistrado está acusado de “abuso de autoridad, prevaricato (dos hechos) en concurso real, denegación de justicia y encubrimiento calificado por la gravedad del delito anterior y en ocasión de su desempeño”, en la causa por tentativa de homicidio en la que, además de Sala, está imputado Alberto Cardozo, que también está detenido, y Jorge Rafael Páes, que fue recientemente sobreseído

Aróstegui es cuestionado porque en esta última causa dictaminó el sobreseimiento para Sala: «Fue un sobreseimiento por prescripción, como a cualquier ciudadano –explicó-, algo que es normal en el juzgado que tuve a cargo porque son causas viejísimas”.

x

Check Also

Nación invierte 600 millones de pesos para terminales de ómnibus en Perico, Tilcara y Humahuaca

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; rubricaron convenios de obras ...