Destacamos
cedems sede

La lista Plateada se impuso en las elecciones del sindicato de los profesores

cedems sedeLa Lista Plateada, encabezada por Liliana Baigorria, se impuso en el peleado y lento escrutinio del que surgió la nueva conducción del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems). Disputó con la Lista Verde, liderada por Ricardo Ajalla, por 674 a 633 votos.

El sábado pasado, alrededor de las 18.00 horas, se reanudó el escrutinio definitivo sobre los votos de las regiones 4 y 5, mientras los apoderados y simpatizantes de las listas que se disputan el triunfo esperaban en las veredas en una especie de campamento donde compartieron comida, bebidas y música durante las horas de espera.

Baigorria será posesionada en estas horas, ya que se vence el mandato de la actual Comisión Directiva, que encabeza Marcelo Méndez. 

Todas las listas que participaron en los comicios sindicales realizaron observaciones, impugnaciones e irregularidades en la entrega y recepción de las urnas. La lentitud del escrutinio se debió a la descompensación de una integrante de la Junta Electoral, que tuvo que ser internada durante varias horas, en el hospital Pablo Soria.

Números

Lista Docentes Jujeños, Plateada N° 23, Liliana Baigorria: 677 votos.

Lista Frente Docente, Verde N° 100, Ricardo Ajalla: 633 votos.

Lista Nuevo Espacio Docente, Hugo Villalta: 563 votos.

Lista Naranja, Oscar Arroyo: 503 votos.

Lista Celeste y Blanca Por el Cambio, n° 99, Cayetano Martínez: 438 votos.

Lista Dorada, N° 5, Javier Soria: 114 votos.

Lista Blanca 17 de Septiembre, Santos Vásquez: 352 votos.

Lista Blanca Granate, N° 1003, Alejandra Gutiérrez: 78 votos. 

x

Check Also

Cangregillos y Oratorio tendrán nuevos edificios escolares por el plan Promace

El gobierno firma acta de inicio de obras para la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario N° 55 de Oratorio, ...