Luego del discurso por cadena nacional del presidente de la Nación, Javier Milei, en el que anunció las 30 principales medidas por las que, según afirmó, encausará la actual situación, miles de ciudadanos y ciudadanas se concentraron antes de la medianoche de ayer hasta esta madrugada en el Congreso de la Nación.
La protesta espontánea, se autoconvoco durante casi toda la noche en la Plaza Congreso, en rechazo del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei, que implica una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.
🇦🇷 #AHORA | Congreso de Argentina en Buenos Aires. pic.twitter.com/DQ83gnYVF9
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) December 21, 2023
“La Patria no se vende” y “Paro general” fueron algunas de las consignas que cantaban los vecinos autoconvocados, con banderas argentinas y cacerolas, y que comenzaron a marchar a la plaza tras escuchar el mensaje en cadena nacional del presidente Milei que se transmitió a las 21.
Sin presencia policial en los alrededores de la plaza Congreso, ni la aplicación del protocolo antipiquete, la gente expresó su repudio.