Miles de trabajadores del sistema público de la salud se movilizan hacia el Ministerio de Salud

Los profesionales de la salud de toda la provincia, junto a los trabajadores/as del sistema público sanitario, marchan por las calles céntricas de la ciudad en reclamos de mejoras salariales.

Entre los manifestantes, hay personal de distintos sectores de los hospitales de la provincia, como así también, de centros de salud de capital y el interior piden que el sueldo cubra el costo de la canasta básica.

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) cumple este jueves el primer día de huelga, y están marchando, junto a los trabajadores autoconvocados del sector, hacia la sede del Ministerio de Salud de la provincia.

“El Ejecutivo no cumple con la promesa del blanqueo. Los profesionales de la salud seguimos siendo el sector más postergado, siendo que hasta hace poco éramos los mejores durante la pandemia, y hoy somos los más postergados”, dijo Consentini.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Convocan a la ciudadanía a participar de la marcha federal en defensa de las universidades

Se viene la marcha federal universitaria y la UNJu y el gremio universitario lanzó una convocatoria a la ciudadanía a participar ...