Destacamos

Miles de vecinos capitalinos se encuentran sin agua: Denuncian un atentado en el acueducto

Agua Potable de Jujuy denunció que miles de vecinos en los barrios capitalinos de Los Perales, Bajo La Viña, Campo Verde y Chijra, entre otros, están sin el servicio de agua potable porque “el acueducto que está en el Río Grande, sufrió un atentado”. Camiones cisternas abastecerán de agua a los pobladores de la zona.

La empresa mixta señaló que “manos anónimas atentaron y destruyeron piezas especiales, válvulas de aire y esclusas y robaron los bulones especiales del acueducto troncal ubicado en el lecho del rio Grande a la altura del arroyo seco que abastece del servicio de agua potable a los barrios Los Perales, Chijra, Campo Vede, La Viña, Alto La Viña entre otros”.

Realizó la denuncia policial correspondiente mientras actúa personal de criminalística de la policía de provincia y a la vez fiscalía de turno se encuentra abocada a la investigación correspondiente de este hecho que pone en peligro la infraestructura hídrica y la salud colectiva de miles de jujeños.

Cabe destacar que camiones cisternas abastecerán de manera sistemática a los sectores afectados y en especial a edificios públicos para que continúen con su tarea habitual, por lo que pedimos a la comunidad en general hacer un uso estrictamente racional de los tanques de reservas mientras se trabaja exhaustivamente en dar solución a este hecho lamentable.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Miles de bolivianos votaron en tres escuelas de Jujuy

Miles de bolivianos y bolivianas están participando de las elecciones presidenciales de Bolivia que se desarrollan con total normalidad en las ...