Destacamos

Se inauguró la primera etapa del nuevo aeropuerto de la provincia

Antes de partir hacia la ciudad autónoma de Buenos Aires, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró la primera etapa del proyecto de ampliación del aeropuerto internacional “Horacio Guzmán”, ubicado en la ciudad de Perico. “Gracias presidente por cumplir con Jujuy”, dijo Morales.

Tras destacar que la moderna aeroestación cuenta ahora con capacidad para operar con “3 millones de pasajeros y 4 aviones en simultáneo”, dijo que esta realización es el resultado de “uno de los hitos culturales logrados que es vivir en libertad y disfrutar de la paz”.

Por otra parte, Morales recordó que conversó sobre este proyecto con Macri y Dietrich antes de ser gobierno. “Se comprometieron y cumplieron, por eso nuestra gratitud”, manifestó y apuntó que “esto tiene que ver con la transformación de la aeronavegación que permite más vuelo, de hecho, mucha gente realizó su primer vuelo en estos años”.

Asimismo, resaltó el significativo aumento de los servicios aerocomerciales a cargo de Aerolíneas Argentinas, Andes y Flybondi, empresas a las que se suma Norwegian desde mañana viernes.

En este sentido, el gobernador subrayó que 180 millones de dólares quedaron en Jujuy por turismo en el último año y que este rubro generó oportunidades para 25 mil trabajadores.

Además, subrayó que Jujuy alcanzó 12.500 camas, el pernocte aumentó a 2,1 y en turismo de reuniones ocupa el 9º puesto. También creció en 4 años el flujo de turistas, registrándose 450 mil arribos, totalizando 1.300.000.

Macri, a su turno, aseguró que esta obra refleja que “podemos estar mejor y merecemos estar mejor” y consideró que “para eso tenemos que entendernos”. “En este nuevo Jujuy tenemos un símbolo de lo que queremos y es este nuevo aeropuerto”, aseveró.

Continuó indicando, que “es lindo compartir la emoción con los jujeños, por cuanto el aeropuerto es un hito histórico para la provincia” e hizo un especial reconocimiento “a quienes trabajan en el aeropuerto, ya que su aporte es un antes y un después para cientos de miles de jujeños”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Macri llega a Jujuy para encabezar la marcha del #SíSePuede

El presidente de la Nación, Mauricio Macri que busca su reelección, llega este lunes a Jujuy para encabezar la marcha del ...