Destacamos

Mina El Aguilar: Los mineros rechazan, una vez más, propuesta de Glencore

En una nueva asamblea, los trabajadores de la Mina El Aguilar, desarrollada este sábado, decidió reiterar rechazar el cierre del emprendimiento minero de la multinacional Glencore y los retiros voluntarios que ofrece la compañía de capitales suizos, para más de 600 obreros.

Cabe resaltar que es la segunda asamblea que protagonizan los obreros mineros, tras el anuncio del cierre de la mina que anunció que hizo el pasado lunes.

En esta jornada, centenares mineros se reunieron en la cancha de la Liga Aguilareña de fútbol para definir los pasos a seguir frente al anuncio de cierre de la mina por parte de la empresa Glencore, que hizo público su plan de cierre total y de retiros voluntarios.

Morales: “Acompañaremos al pueblo del Aguilar”

Por otra parte, el gobernador de la provincia Gerardo Morales mantuvo un encuentro con la dirigencia de AOMA-El Aguilar, quien luego de escuchar la situación de los trabajadores y sus demandas, dijo: “Estamos junto al pueblo de El Aguilar”.

“Desde el momento en el que recibimos la noticia del posible cierre de Mina El Aguilar, significó un duro golpe en el corazón de todo el pueblo jujeño ya que esta mina fue un emblema de producción y trabajo por décadas”, indicó el mandatario en su comunicado.

Morales señaló que “buscaremos las mejores alternativas para salir de esta situación teniendo como prioridad el cuidado del pueblo de El Aguilar”.

Trejo: “No vamos a acatar lo que diga la empresa”

Tras asamblea, el titular del sindicato minero, Carlos Trejo, en dialogo con Día 6 (FM Conectar 91.5) aseguró que “no vamos a acatar todas las decisiones unilaterales de la compañía”, contó el sindicalista, quien anticipó que pedirán además la intervención de la justicia, tanto del fuero laboral como del ordinario. Señaló que las presentaciones judiciales las van a hacer durante la semana que viene.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Corriente Sindical “Saúl Ubaldini” expuso el complicado escenario laboral en Jujuy

Gremialistas de Jujuy, agrupados en la Corriente Sindical «Saúl Ubaldini» y la diputada nacional Carolina Moisés se reunieron en Buenos Aires ...