En el marco del paro nacional de 24 horas convocado por la CGT, la senadora nacional Carolina Moisés lanzó duras críticas hacia la gestión provincial por la reciente oferta salarial a los estatales.
Para la legisladora, el incremento del 10% no solo es insuficiente, sino que ignora el «sacrificio» que vienen realizando los trabajadores de la salud, municipales y de la administración pública. El incremento se otorgò en cuatro cuotas.

Críticas al modelo de ajuste
Moisés vinculó la situación local con las políticas nacionales de Javier Milei, señalando que Jujuy está inmersa en un modelo recesivo que golpea directamente el bolsillo de las familias. «El gobierno provincial debería haber considerado la situación de asfixia que atraviesa el trabajador estatal en todos sus rubros», enfatizó.
La senadora, que ya manifestó su rechazo a la reforma laboral en el Congreso calificándola como una herramienta «destructiva que no genera empleo», aseguró que la pérdida del poder adquisitivo en la provincia no está encontrando respuestas concretas por parte del Ejecutivo local.

El «bono escolar» en la mira
Uno de los puntos más ácidos de su declaración fue respecto a la ayuda escolar de 50 mil pesos dispuesta para el inicio del ciclo lectivo 2026. Al respecto, Moisés fue tajante:
«Parece que el gobernador hace mucho tiempo no va a una librería o no compra útiles. Los 50 mil pesos del bono escolar son una vergüenza y no alcanzan para absolutamente nada».

El impacto en la economía local
Finalmente, la legisladora advirtió que la «arbitrariedad en las paritarias» termina afectando no solo al empleado público, sino al comercio y al consumo interno de Jujuy. «Sabemos que cuando los trabajadores ganan mejor, toda la economía se dinamiza y se multiplica; hoy ese circuito está roto», concluyó.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
