Destacamos

Moisés defendió la postergación de pagos de la deuda externa

La diputada nacional Carolina Moisés defendió hoy la decisión del presidente Alberto Fernández de diferir hasta el último día de este año los pagos de intereses y amortizaciones de capital de la deuda en dólares emitida bajo ley local, al señalar que “se trata de una nueva demostración de su responsabilidad para gobernar, en la que prioriza a los argentinos por sobre los intereses financieros internacionales”.

“La pandemia mundial del coronavirus obligó a nuestro gobierno a reformular plazos y estrategias en el diseño de su programa económico, pero las bases y el concepto se sostienen: primero cuidar a los argentinos, luego crecer económicamente y por último cumplir con nuestros compromisos”, dijo la legisladora en declaraciones radiales.

Según Moisés, “con esta medida nuestro espacio político ratifica su compromiso de hacerse cargo de los problemas, poniendo la acción por encima de la explicación”, y añadió que “gestionamos sin que nos detengan los opinólogos que jamás se enfrentaron a una responsabilidad semejante, y que, si lo hicieron, se estresaron y desbordaron tan sólo con una corrida cambiaria”.

“En el caso de Jujuy, la irresponsabilidad de tomar deuda de manera constante e insostenible fue una práctica habitual de la gestión del gobernador Morales”, criticó la legisladora.

“El gobierno nacional se encuentra comprometido en acabar con los ciclos de endeudamiento que destruyen oportunidades y generan profundos desequilibrios sociales, pero es necesario crear las condiciones mínimas para recomponer la situación económica, que se vio atravesada por la crisis sanitaria desatada por la pandemia”.

A través del decreto de necesidad y urgencia 346/2020, el Gobierno nacional dispuso diferir los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional instrumentada mediante títulos denominados en dólares estadounidenses, y emitidos bajo ley de la República Argentina hasta el 31 de diciembre de 2020.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Situación del PJ: Diputados echados y confirman autoridades en el bloque de diputados

Durante una conferencia de prensa, celebrada ayer en el salón Pilar Bermúdez de la Cámara de Diputados, algunos diputados peronistas ratificaron ...