Destacamos

Piden elementos al gobierno para fabricar barbijos solidarios para los más vulnerables

La Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) lanzó una campaña para fabricar barbijos con la “Cuadrilla Doñas Costureras” y solicitan al gobierno la entrega de los elementos: Tela ecológica y elásticos.

Gabriela Garzón, encargada/costurera, relató al Submarino Radio (FM Conectar Jujuy), “nosotras comenzamos a trabajar con la elaboración de barbijos hace un poco más de dos semanas, si bien, al principio ha sido para repartir a las compañeras de la organización, de las que están delante de los merenderos y bueno, en vista de las medidas de seguridad, vimos la necesidad de tener barbijos sin que tenga un costo adicional como en las farmacias, que se ajusta a las disposiciones que ha puesto el gobierno, hemos visto que nosotras podemos seguir confeccionando los barbijos”.

La mujer resaltó que “somos 20 compañeras, cada una está trabajando en sus hogares, nosotras ponemos todo lo que es la máquina, nuestra fuerza de trabajo, la luz y todo. Lo único que nosotros estábamos pidiendo al gobierno que nos entregue los materiales para poder elaborar”.

Dijo que “ya fabricamos y entregamos 800 barbijos y estamos en condiciones de hacer unos 50 por costurera, por día”.

Finalmente, dijo que “la gente que no puede adquirir, pueden buscarnos en el Facebook ATV-Jujuy o en “Biblioteca niñxs pájaros” y además vendemos bolsones de fruta y verduras, eso lo llevamos a la puerta nosotros. Tratamos de evitar que las personas mayores o las personas que tienen chicos salgan a la calle”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bares, confiterías y restaurantes podrán sacar sus mesas a la vereda

Más de 35 locales gastronómicos podrán ofrecer sus servicios al aire libre o en las veredas, como así también realizar espectáculos ...