Moisés desmiente a Morales: “Si gana Fernández, pierde él, no la provincia”

Durante una conferencia de prensa que brindó ayer la candidata y actual diputada Nacional Carolina Moisés, desmintió al gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

Consultada por los dichos del gobernador Gerardo Morales que si gana las elecciones presidenciales la fórmula Fernández-Kirchner del Frente de Todos, “pierde Jujuy”, Moisés aseguró que “no es cierto, es todo lo contrario porque Jujuy y el resto del país saldrá de la crisis que nos sometió, durante cuatro años, Macri”.

“Como Diputada Nacional voy a seguir defendiendo a los jujeños. Mi rol a partir de diciembre va a ser que Alberto esté vinculado a Jujuy, que trabajemos juntos con los equipos, su gabinete y esa será mi tarea. Alberto está pendiente de todo. Siempre digo, sí la gente está mal, los dirigentes no podemos ser parte de los problemas de la gente. Los jujeños y jujeñas han votado masivamente al Frente de Todos en las PASO, porque logramos reconocernos y superar nuestras diferencias con toda la representación social, gremial política. Voy a dejar diferencias que tengo con el gobernador, pero no va a contar conmigo para ser cómplice del deterioro de la calidad de vida de los jujeños para sus intereses”, enfatizó.

Respecto a la visita de Macri dijo que “fue impactante para muchos, una fuerza política no puede apropiarse de nuestros símbolos patrios, la bandera es de todos. Acá no hay argentinos de primera y segunda que tengan derecho a ser más patriotas que otros”.

Agrego que “la apropiación de un símbolo histórico decir que la marcha de ayer era parecida a la Marcha de El Éxodo Jujeño. La verdad, es una falta de respeto del Gobernador a nuestra historia; pero fundamentalmente veo que lo único que puede tener de parecido al Éxodo con nuestra realidad, es que Jujuy está siendo tierra arrasada. El desempleo, cierre de las pymes, cierre de comercios, la inflación que no permite que la gente coma dignamente, la distribución de mercadería en toda la provincia para ganar una elección”, sostuvo.

Finalmente denunció la utilización de fondos públicos para la campaña del Frente Juntos por el Cambio, Moisés afirmó que “han pagado un aporte complementario a los jujeños que reciben planes sociales, que no se sostendrá en el tiempo a una semana de las elecciones”.

“Camionadas de mercadería están bajando en el interior, en el ramal el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio repartió en Chalicán mercadería a la gente. Uno de los pueblos más empobrecidos, una tierra de jujeños productores, trabajadores que hoy está abandonado. El intendente en cuatro años no ha generado un beneficio para la población. El uso de los fondos públicos se está replicando en todas partes, apretando a los comisionados municipales, a la gente. Sinceramente estoy convencida que los argentinos sabemos lo que tenemos que hacer el domingo. Sabemos quiénes son los responsables de los que nos pusieron en esta situación crítica por eso pido que nos acompañen el domingo con su voto”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

ILE negada a una niña abusada y embarazada: Bouhid deberá explicar a diputadas

Las diputadas provinciales exigen explicaciones al ministro de Salud, Gustavo Bouhid, por el caso de la niña de 12 años de ...