Destacamos

San Francisco será el cuarto «pueblo solar» de Jujuy

Este miércoles, el pueblo de San Francisco, ubicado en el departamento Santa Catalina, contará con energía solar, durante todo el día, lo que significa un sustancial avance hacia la modernidad.

El nuevo “pueblo solar” de Jujuy, el cuarto con estas características, será provisto de energía por una central fotovoltaica, que dará servicio a trece familias y a la escuela primaria del lugar, a unos 380 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

El sistema tendrá autonomía y permitirá la acumulación de la energía en baterías de ion-litio con una capacidad de 12.000 amperios/ hora.

“La acumulación permitirá el abastecimiento también durante la noche y días nublados”, destacaron voceros oficiales.

La inauguración de la central prevista para este miércoles a las 11:00, en el pueblo esperan al gobernador Gerardo Morales y al ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, quienes pondrán en marcha el servicio en la planta existente, que hasta ahora funcionaba con combustible fósil y fue repotenciada y dotada del nuevo sistema de acumulación en baterías de ion-litio.

El objetivo del programa “Pueblos Solares” es abastecer a pueblos del Sistema Aislado Provincial (SAP) con centrales de generación y almacenamiento de energía fotovoltaica.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Asumieron los nuevos concejales de Tilcara

El acto se realizó en la Biblioteca Popular antes del mediodía con excesiva presencia policial. Con el voto de un concejal ...