Destacamos

Moisés: El Presupuesto 2021 prioriza «inversión en salud e infraestructura»

La diputada del Frente de Todos, Carolina Moisés, aseguró que el proyecto de Presupuesto 2021 destaca la «inversión en salud, educación e infraestructura», a diferencia de lo que pasó «en los últimos», en los que «se priorizó el pago de los intereses de la deuda y todo lo que es la carga financiera sobre el Estado”.

A un día de la presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán, la legisladora oficialista dijo que «en este Presupuesto hay una clara priorización de la gestión sobre las acciones directas en términos del desarrollo económico, de generar un proceso productivo más vital, más sano y con una clara inversión del Estado en algunos sectores económicos que creemos fundamentales asistir para que puedan generar empleo, sostenerse y salir de la crisis”.

En un comunicado, Moisés destacó el trabajo de Guzmán en el ordenamiento de la deuda externa y de “las cuestiones financieras que estaban condenando a la Argentina a un escenario espantoso de más ajuste, de más recesión y sin ninguna posibilidad de modificar nada”.

“En todos estos meses se trabajó muchísimo técnica y políticamente para resolver la cuestión financiera del endeudamiento, se ha logrado un éxito relativo más que importante y eso nos permite hoy tener un Presupuesto enfocado en la gente y en lo que necesitamos todos los argentinos y argentinas que es empezara salir de esta crisis a través de la inversión”, explicó la diputada.

También insistió en la necesidad de aprobar el proyecto de ley de un aporte solidario y extraordinario al afirmar que «es fundamental en términos económicos porque la sociedad argentina necesita recursos y hay que sacarlos de algún lado, y también por una cuestión de entender la lógica de la solidaridad que exige esta pandemia”

“En Argentina tenemos sectores muy concentrados en la economía y la riqueza en muy pocas manos, con un condicionamiento histórico que viene desde la época en la que se distribuyeron las grandes extensiones a los terratenientes y desde allí viene esta ecuación casi oligárquica de concentración de la riqueza”, añadió Moisés.

Agregó que esta medida impactará sobre menos de “diez mil personas, un 0,2% de la población que tiene en sus manos miles de millones de dólares de libre disponibilidad».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Articularán acciones para prevenir la violencia de género

Funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, legisladoras y legisladores provinciales, intendentas y concejales de diversos ...