Denunciaron al Ente de la Fiesta de los Estudiantes ante el Inadi

Este miércoles, la diputada provincial del Frente de Todos, Leyla Chaher presentó una denuncia contra el Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes de Jujuy en la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

La misma consiste por haber transmitido por TV y redes sociales un programa bajo la consigna de celebración del “Día de la Primavera” destinado a jóvenes estudiantes, en su mayoría menores de edad, la canción “Casi la mato” del grupo de cumbia jujeño “El Chino y la Revelión”.

La legisladora dijo que “es inadmisible que en una provincia; donde todos los días escuchamos testimonios de mujeres que padecen de violencia machista, física, simbólica y psicológica ejercida contra ellas en sus trabajos, familias o entornos; desde el Estado, que es el encargado de velar para que se cumpla la ley y cuidar a las ciudadanas, se permitan estos discursos que naturalizan el femicidio y la violencia”.

Resaltó que “todos los días escuchamos a miembros de la comunidad LGTBQIT, levantar su voz para denunciar acoso, violencia y todo tipo de discriminación por su orientación sexual; desde el Estado, se avalen mensajes xenófobos e intolerantes, que solo contribuyen a agrandar más aun el problema y la difícil pelea que como sociedad debemos dar, en pos de transformarnos en una comunidad donde prime el respeto y la aceptación de la otredad.

Señaló que “hasta ahora y luego un repudio generalizado, nadie del gobierno provincial ni el Titular del Ente Martin Meyer, ni la titular del Consejo Provincial de Las Mujeres, Alejandra Martínez salieron a pedir disculpas y remendar lo ocurrido”.

Finalmente, destacó que “por estas cosas, urge la inmediata implementación de la Ley Micaela, y que se realicen capacitaciones urgentes con perspectiva de género a las autoridades, funcionarias y funcionarios del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y el resto de los organismos del gobierno”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...