Destacamos

Moisés: “Exigimos que Cancillería califique la situación en Bolivia”

La diputada nacional del Frente de Todos Carolina Moisés, analizó la marcha realizada ayer en Jujuy en defensa de la democracia y contra el Golpe de Estado en Bolivia. Dijo que “a pesar de la tristeza, la marcha se ayer ha sido muy emocionante. Tantos jujeños en solidaridad y repudio por el Golpe de Estado es una muestra de conciencia cívica y profundo dolor”.

La legisladora aseguró que «Evo (Morales) y Álvaro (García Linera) ya están a salvo en México. Debemos reconocer a ese hermano país por su coraje y compromiso. Como también a su presidente López Obrador», dijo la diputada y aseguró que «las gestiones de Alberto Fernández fueron clave para lograrlo».

Luego, resaltó que “la justificación del gobernador Gerardo Morales es inaceptable» al considerar que «no hay peros es un Golpe de Estado» en referencia a un tuit del mandatario jujeño sobre el tema.

«He firmado una resolución exigiendo a nuestra Cancillería que califique este hecho como lo que es», dijo la legisladora jujeña y pidió que «abran nuestra Embajada en Bolivia y Consulados, expresar nuestro repudio al Golpe de Estado y solidaridad con el pueblo boliviano. Mañana miércoles haremos una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación para darle tratamiento en la que hablaré en representación de mi Bloque».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El legado de Yrigoyen

Por Ateneo por la Democracia Social. En un nuevo aniversario de la muerte de Don Hipólito Yrigoyen la conmemoración se da ...