Destacamos

Moisés: “la Tarjeta Alimentar nutrirá a las familias empobrecidas por Macri y Morales”

La diputada nacional Carolina Moisés participó del convenio que firmó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para la implementación de la Tarjeta Alimentar en la provincia.

Unas 31 mil tarjetas serán distribuidas en Jujuy, a partir del 9 de marzo próximo, con el objetivo de beneficiar a unos 54 mil niños de la provincia, en el marco del plan Argentina contra el Hambre.

La legisladora dijo que “la implementación de la Tarjeta Alimentar ayudará a mejorar la nutrición de las familias que se empobrecieron por la gestión de Macri y Morales y dinamizará el comercio de las localidades al volcar en ellos alrededor de 150 millones de pesos mensuales”.

“Eso es parte de un pasado que dejamos atrás a partir del 10 de diciembre último”, dijo Moisés, quien le pidió a los jujeños que “tengan presente que Morales que hoy se desvive en elogios al Presidente Alberto Fernández es el mismo que defendió fanáticamente las políticas que generaron la devastación social que produjo Macri en la Argentina”.

“El gobernador que ve violencia social en reclamos populares legítimos es el que ha provocado los problemas de los jujeños, el que desorganizó la vida de las familias hundiéndolas en la pobreza, el que profundizó la desocupación, el que abandonó a su suerte a las personas discapacitadas, el que dejó sin medicamentos a los adultos mayores y a los chicos sin vacunas, y ahora le puso el moño al desastre con un tarifazo impagable en la luz”, enfatizó la diputada.

La puesta en marcha del proyecto implicará una inversión en Jujuy de 155 millones de pesos, que llegará el tercer viernes de cada mes, repartido entre cada una de las tarjetas, diseñadas para la compra de alimentos (no sirven para adquirir alcohol ni para la extracción de dinero), especialmente en ferias que se están organizando con productores locales.

Arroyo:»El Plan es para que los niños coman y el desarrollo económico local»

“El plan tiene varias líneas y la primera es la tarjeta Alimentar, que se va llevar adelante a partir del 9 de marzo en Jujuy”, adelantó Arroyo, quien planteó que el primer objetivo es que «todos los niños coman y coman bien” y que las familias accedan a productos como «leche, carne, frutas y verduras».

En segundo y tercer lugar, en el orden de prioridades del gobierno nacional, se ubican la generación de trabajo y el desarrollo económico local, en el que está enclavada la agricultura familiar.

«El plan necesita el apoyo de absolutamente todos porque no puede haber hambre y hay que cuidar la nutrición de los chicos”, insistió el ministro.

Dijo que la política social del Gobierno nacional se suma así a las que ya viene aplicando Jujuy, como el plan social nutricional (que enseña hábitos nutricionales en 612 escuelas y tiene 152 mil beneficiarios); y el plan de comer en casa, que llega a 85 mil familias, entre otros programas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Solicitan que el transporte público sea gratis para trabajadoras/es de la salud

El concejal capitalino Matías Federico Domínguez, del Bloque Frente Justicialista, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de minuta de comunicación ...