Destacamos

Río Turbio: Aníbal Fernández revocó 417 contrataciones y denunció penalmente al exinterventor

Aníbal Fernández, recientemente designado Interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), revocó la designación de 417 empleados que habían sido pasados a planta permanente en las postrimerías del gobierno anterior, sin contar con la idoneidad ni la previsión presupuestaria requeridas. También denunció penalmente al interventor de la administración macrista.

Por medio de la Resolución YCRT N° 7/2020, Fernández detalló las irregularidades halladas. Sobre los 417 contratos, afirma que entre el 8 y 15 de octubre de 2019 el entonces interventor de YCRT, Omar Zeidán, decidió los pases a planta permanente «sin viabilidad financiera».

Refiere que la designación se fundamentaba en supuestas «inversiones programadas», en las «inmejorables condiciones creadas por el gobierno» de Mauricio Macri y en la necesidad de contar con mayor personal. «Todas falacias -asevera Fernández-, las actividades del complejo se encontraban virtualmente paralizadas por medidas de fuerza del personal y por el estado de crisis de la empresa».

«Aún peor, Zaidán pretendió despedir más de 500 trabajadores en 2018, mientras que los ingresantes no cumplían con las condiciones de residencia, idoneidad ni capacitaciones, ni presentaron exámenes preocupacionales ni antecedentes penales», continúa la denuncia, y agrega: » Tampoco existía previsión presupuestaria».

Y concluye: «La realidad es que procuraron la cooptación de YCRT luego de haber perdido las elecciones».

«Por esto, hemos procedido a la revocación por ilegitimidad de las contrataciones y a efectuar la correspondiente denuncia penal contra el interventor saliente por franca desviación de poder y por delitos de acción pública en perjuicio de YCRT», completa el funcionario.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue el aislamiento hasta el fin de semana santa

El presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández decidió ampliar el aislamiento social preventivo obligatorio hasta el final de la semana ...