Desde el lugar donde el Frente de Todos instaló su centro de cómputos, la precandidata a diputada nacional Carolina Moisés analizó la jornada electoral, e interpretó que la aparente poca participación de la ciudadanía puede deberse a que no hay candidatos locales, tras haberse celebrado las provinciales en junio pasado.
«Al haber tenido las elecciones provinciales hace tan poco tiempo, y después de haber pasado por una campaña muy corta e intensa, sin candidatos locales, hay algo menos de interés», reflexionó.
Por otro lado, consideró que «la gente no se entusiasma porque de todas las fuerzas políticas que participaron, solamente el justicialismo fue a dirimir una interna», y añadió: «Esta elección primaria genera una instalación muy fuerte del proyecto nacional que se empieza a definir hoy».
Consultada sobre los episodios protagonizados por la lista que encabeza Julio Ferreyra, prefirió minimizar su trascendencia. «Son cosas que con los años se han dejado de lado, pero bueno, es una forma de hacer política de un grupo que ya no corresponde», reflexionó, e informó que los apoderados de su lista están actuando en relación a esos hechos.
Moisés destacó que su espacio político presentó fiscales en todas las mesas de toda la provincia, y fiscales generales en todas las escuelas: «Se ha hecho un trabajo muy sólido para fiscalizar, todos ellos están cuidando los votos, cuidando la voluntad popular», señaló.
Junto al precandidato Carlos Cantero, que la secunda en la lista, y otros referentes de su espacio, Moisés esperará los primeros datos oficiales en en centro de cómputos que instalaron en el barrio Alto Gorriti, mientras militantes se van reuniendo en la sede de Unidad Ciudadana de Senador Pérez al 100 y en el Partido Justicialista.
«Cuando tengamos un resultado parcial creíble, nos vamos a trasladar a la sede del PJ, donde esperamos reunirnos con toda la militancia», adelantó la candidata.