Destacamos

Moisés se mostró preocupada por el aumento de contagios en las escuelas

Este miércoles en la sede del Palacio Pizzurno, la diputada nacional Carolina Moisés transmitió al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, su preocupación por el aumento de casos de coronavirus que se registra en escuelas de la provincia tras el retorno a las clases presenciales en el nivel inicial y primario el pasado 17 de febrero, y el 22 en los niveles secundario y polimodal con numerosos contagios producidos entre docentes y auxiliares, e incluso el fallecimiento de una maestra en Humahuaca.

«Estoy de acuerdo con el regreso de niños y niñas a las aulas, pero en Jujuy no se han dado las condiciones mínimas de infraestructura y provisión de insumos para que la vuelta a la presencialidad educativa sea segura para trabajadores de la educación y los alumnos y alumnas», dijo Moisés.

La legisladora denunció «el apriete constante que el gobierno somete a los docentes con la pérdida del presentismo por adherir a medidas de fuerza, a lo que ahora se suma una nueva modalidad de criminalización de la protesta al amenazarlos con iniciarles causas penales por la toma pacífica de escuelas».

Moisés y Trotta analizaron la paritarias del sector docente, «en la que a nivel nacional se fijó un aumento del 35% mientras que en Jujuy no se aumentaron los sueldos docentes el año pasado y para este año proponen un incremento de sólo un 10%», explicó Moisés.

«La realidad indica que desde el regreso a la presencialidad escolar, sumado al efecto del carnaval, los casos de Covid-19 en Jujuy se duplicaron», advirtió Moisés, quien añadió que «se registraron más de 1.000 casos nuevos desde la vuelta a las aulas, contagios en los que evidentemente fue decisiva la falta de controles en el carnaval hace dos semanas, con una apertura indiscriminada de actividades».

Por su parte, Trotta sostuvo que “lo que permite el regreso seguro a las escuelas son los protocolos”, y consideró que “es importante en el proceso de regreso cuidado a la presencialidad y en el desafío de poder sostenerla, sumar un elemento que lo robustezca a partir del inicio de la vacunación nacional».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chaher: “Debemos ampliar derechos a nuestros adultos mayores”

La candidata a Diputada Nacional del Frente de Todos, Leila Chaher, participó de la jornada “La Vida es Movimiento” organizado por ...