Destacamos

La UNJu quiere reforestar la Quebrada y la Puna con 30 mil árboles nativos

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) puso en marcha un proyecto de reforestación de la Quebrada y la Puna que busca plantar 30.000 árboles en esas regiones durante este año. Se tratará de especies nativas y, la idea es duplicar y triplicar esa cantidad de árboles en los próximos años.

El proyecto es una iniciativa de la cátedra de Ecología Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias y del plan Acción Andina, que busca plantar un millón de árboles en partes altas de Argentina, Bolivia, Perú, Chile y Ecuador.

En Jujuy participarán docentes, estudiantes y miembros de las comunidades locales en la plantación de especies como el churqui o el molle en la Quebrada y la queñoa en la Puna.

«Solamente vamos a trabajar con especies nativas de cada lugar, la idea es conservarla y mantenerla como así también todos los recursos y también todo lo que le provee a la gente que vive en el lugar», explicó Ezequiel Medina, uno de los impulsores del proyecto.

“Estas especies en la puna y la quebrada proveen numerosos servicios ecosistémicos, los directos como la leña y sombra y los indirectos son los que regulan el ciclo el ciclo del agua, el microclima, el oxígeno, protegen los suelos de la erosión y son como hábitat para las diferentes floras que conviven también en ese bosque y por supuesto también para la fauna, tenemos numerosas aves que viven en este bosque”, señaló Medina.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy implementará el Primer Diagnóstico de Aprendizajes propio Saber Más

Se llevará a cabo una Evaluación Censal de Aprendizajes de la provincia de Jujuy, durante el próximo martes, con carácter obligatorio, ...