Destacamos
julio moises 03

Moisés suspendió a trabajadores en medio de la conciliación, denuncia el Seom

julio moises 03El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) denunció que la Municipalidad de San Pedro suspendió a cinco trabajadores jornalizados y les quitó el descanso semanal a dos obreros de recolección, en medio de la conciliación obligatoria.

“Es un acto de manifiesta ilegalidad e inusitada animosidad con el gremio”, afirmó la abogada del sindicato, Mariana Bassutti, quien relató que delegados de Obras Públicas de San Pedro informaron que el director del área suspendió por 15 días a cinco jornalizados, «entre los cuales hay un delegado de personal y cuatro activos compañeros que se han sumado a las medidas de fuerza que llevó adelante el Seom”, precisó.

 Según la letrada, “los trabajadores municipales fueron acusados de haber redactado un volante que fue arrojado en los alrededores de la municipalidad de San Pedro con alguna valoración hacia la persona de un director del municipio”.

 “Fueron suspendidos sin oportunidad de tomar conocimiento de la nota de la denuncia, sin posibilidad de descargo y ni siquiera una notificación escrita. Directamente, el director les impidió el ingreso al área, les retiró la tarjeta y le dijo que él no tenía obligación de notificarlos”, señaló la abogada.

 “Lo grave de esto es que se desconoce lo regulado por ley, porque estamos en un marco de conciliación obligatoria. Como el Seom levantó la medida de fuerza que llevaba adelante, el gobierno municipal de San Pedro está obligado a no tomar ninguna medida ni de suspensión, ni de despido, ni modificación de condiciones de trabajo hacia el personal del municipio”, recordó la letrada.

 Por otro lado, la intendencia también tomó medidas contra dos trabajadores del área Recolección de Residuos, notificándolos en el día de la fecha que van a tener que trabajar sábado a la tarde, domingos y feriados, sin descanso. “Nosotros, ayer, en la audiencia, denunciamos que los recolectores trabajan sin guantes y sin ningún tipo de protección. Esta medida también es una represalia por haberse atrevido a denunciar”, dijo Bassutti.

 “Esto demuestra la forma en que se comporta el gobierno municipal, quien pide el procedimiento de conciliación en el marco de la Dirección de Trabajo, pero son ellos los que luego desconocen esas mismas normas. En definitiva, esto lo que hace es desnudar cada vez más quién es Moisés y cómo actúa el gobierno municipal de San Pedro”, concluyó la asesora. 


 

x

Check Also

Causa Luca Arias: Milagro Sala fue sobreseída

Ayer, martes, la Sala II Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia sobreseyó a Milagro Sala en la causa ...