soeail-paro

La máquina que reemplaza al hombre: amenazan con un paro en el Ingenio Ledesma

soeail-paroLos trabajadores eventuales del Ingenio Ledesma de la zona de El Talar amenazan con medidas de fuerza por la puesta en campo de equipos mecanizados de plantación que suplanta la mano del hombre en esa tarea.

En la audiencia de conciliación realizada el lunes en la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) planteó, según consta en acta, “la necesidad de rever la implementación de los equipos mecanizados de plantación que provoca la desafectación de 50 obreros eventuales en la Finca El Talar”.

maquina plantadoraDe igual manera, el titular del sindicato, Rafael Vargas, insistió por este tema en la reunión que mantuvo este viernes con directivos de la planta fabril, sin que se hayan dado certezas desde la firma en cuanto a plazos o si efectivamente se haría lugar al pedido de los trabajadores.

Ante esta falta de definiciones, no se descarta que pueda decidirse en las próximas horas alguna medida de acción directa. 


 

 

x

Check Also

caspala00

Caspalá fue distinguida por la World Tourism Organization

La localidad jujeña de Caspalá fue distinguida entre los 44 pueblos del mundo por su compromiso con la promoción y la ...