Destacamos

“Era el momento para hacer un paro y un plan de lucha contra los despidos»

El concejal de Libertador Gral. San Martín, Miguel López (PTS-FIT) sostuvo que “desde nuestro sector planteamos claramente la urgencia de concretar un paro provincial y una masiva movilización contra los despidos al estar congregados en la reunión de ayer, varios sindicatos azucareros y estatales como los que forman la FAR y CTA, ATE, UPCN, ATSA. Nada impedía que se tome una resolución de este tipo a la altura de los ataques de las patronales y los gobiernos y de acuerdo a las necesidades acuciantes de los despedidos. Hasta un trabajador despedido de la Esperanza planteó la necesidad del paro y la movilización y no se lo tuvo en cuenta para nada”.

Agregó: «Ante los duros ataques de las patronales azucareras y los gobiernos provinciales con alrededor de 1.300 despidos, represión, causas abiertas, amenazas de avanzar en más despidos por parte de Ledesma SAAI si el SOEAIL concreta medidas de fuerza, y chantajes de todo tipo como la inexistente venta del Ingenio La Esperanza, que defendió Morales; las resoluciones adoptadas no están a la altura de las necesidades de los trabajadores. El plenario y la caravana resueltos son para casi dentro de 20 días, cuando se precisan medidas urgentes. Fuerzas hay para derrotar los despidos. Pero a los dirigentes sindicales y legisladores del peronismo se los veía más preocupados en la unificación de su espacio y por los cálculos electorales del 2019 que por ponerle el cuerpo a las luchas actuales».

Para finalizar, el edil afirmó que «sólo teniendo en cuenta esa preocupación del peronismo se puede entender el silencio de todos los presentes ante la ausencia de Mariano Cuenca dirigente del Ingenio San Isidro y ligado al PJ salteño, que acaba de entregar los puestos de trabajo de 730 obreros a cambio de las migajas de las indemnizaciones y una promesa de Urtubey de reapertura que no se sabe ni cuándo ni cómo se daría. Toda una respuesta “menemista” al cierre fraudulento de la fábrica. Esta no puede ser de ninguna manera la respuesta ante los despidos y debería ser duramente criticada por el resto de los dirigentes de la FAR.

x

Check Also

Docentes marcharon por el avasallamiento de sus derechos que realiza el gobierno

Este miércoles, los docentes de Adep, junto a los docentes que conforman la Corriente Nacional “Corti-Santoro” marcharon a la sede del ...