Destacamos
En Volcán, el Presidente recorrió las obras de reconstrucción.

«Jujuy es una de las provincias más ricas de la Argentina», aseguró Macri en Perico

Finalizado el acto en Perico en el que se anunció la instalación de una zona franca, el presidente Mauricio Macri abandonó la provincia. Más temprano estuvo en Volcán, recorriendo las obras de reconstrucción, y Humahuaca, donde participó de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Candelaria, inauguró un centro infantil y jugó un partido de fútbol. Cuando estaba por entrar a la iglesia de Humahuaca, fue abucheado por pobladores locales que cantaron «que se vaya».

«Jujuy es irresistible, espero venir muchas veces más porque me da muchas alegrías. Son cariñosos, educados y siento que juntos estamos despertando y diciendo que llegó la hora», dijo el presidente en Perico, y agregó: «Jujuy es una de las provincias más ricas de la Argentina, en términos del siglo 21».

Llegó a Perico poco antes de las cuatro de la tarde, después de haber jugado en Humahuaca un partido de fútbol del que participaron, además del gobernador Gerardo Morales, los célebres Mario Lobo y José Daniel «Rana» Valencia. «Intenté picar cinco metros y se me movió todo, la altura te mata», comentó Macri.

El Presidente capitaneó el equipo rojo, integrado por el intendente local,  jugadores y vecinos de Humahuaca; Morales hizo lo propio con el equipo celeste, integrado por funcionarios provinciales y nacionales, junto a viejas glorias del fútbol jujeño. Ganó el equipo presidencial 4 a 2.

Antes del picadito que jugaron en la cancha de césped sintético del Club Independencia, Macri y Morales participaron de los festejos patronales en honor a la Virgen de La Candelaria, encabezados por el obispo de Jujuy, César Fernández. También inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Patitas felices”.

La llegada de la comitiva a la iglesia de Humahuaca fue recibida por un nutrido grupo de personas que abucheó y silbó al presidente y cantó «que se vaya».

En Perico, Morales agradeció «el compromiso e interés» del presidente hacia Jujuy. Macri fue enfático: «Jujuy es una de las provincias más ricas de la Argentina con el litio y la energía solar. En Europa hablé de ustedes, de lo que son capaces de hacer y su capacidad emprendedora. Hay una diferencia enorme con otros momentos de la historia», evaluó.

Esta fue la sexta visita del presidente Mauricio Macri a la provincia.

 

 

 

x

Check Also

Marchan a la legislatura para exigir la rotación de la banca del FIT

El Frente de Izquierda y otras organizaciones sociales, sindicales y políticas marcharán este jueves hacia la Legislatura para que asuma Gastón ...