Destacamos

Montarán un operativo de seguridad que fue avalado para plantar 300 gramos de semillas de marihuana

En las últimas horas y luego del arribo de los 300 gramos de semillas de marihuana para fabricar aceite de cannabis medicinal, que se deberá planar en la Finca el Pongo, el Ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, implementó un operativo de seguridad para garantizar el resguardo de la futura plantación y cosecha a través de un sistema que fue avalado y autorizado por organismos federales.

El funcionario informó que “debimos un plan de seguridad desde el primer momento para todo lo que será el proceso de plantación de Cannabis y la futura elaboración del aceite medicinal que se elaborará a través de laboratorios especializados”.

Luego, señaló que “para la primera etapa se usará unas 4 hectáreas y luego se avanzará con 10 y posteriormente con 15, pero nunca usaremos centenares o miles de hectáreas, como dice la oposición y los productores. Estamos muy lejos de eso”.

“Nosotros hemos planificado cada una de esas etapas, y para la custodia del predio, tuvimos que cumplir con todos los requisitos necesarios no solo en lo que tiene que ver con los recursos humanos sino también con una gran cantidad de recursos técnicos”.

Adelantó a medida que se superen las etapas del proceso de plantación, cuidado, cosecha y obtención del producto medicinal será necesario un ajuste de los recursos presupuestarios. “Cada etapa demandará mayores recursos para la seguridad porque cada vez habrá más tareas en torno a las plantaciones y su posterior procesamiento, pero hoy solo el gobierno recibió las semillas”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Dos presos cumplieron dos meses de prófugos

En las últimas 24 horas, se cumplieron dos meses de la fuga masiva de presos de la comisaría N°61 del barrio ...