Montaron estructuras en el segundo nivel del Centro de Monitoreo 911

El Ministerio de Seguridad sigue con la ampliación y remodelación del edificio del Centro de Monitoreo 911, por tal motivo en la jornada pasada empezaron a elevar las estructuras para la cubierta del primer piso.

La Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, María Cecilia Barbesini, señaló que “hoy es un día importante para este proyecto que se inició en el año 2019 y que, por distintos motivos, financieros y pandemia, se fue retrasando».

Cabe indicar que la obra se enmarca dentro del Proyecto «Jujuy Seguro e Interconectado»- Fase I que comprende el funcionamiento de 600 cámaras de seguridad en puntos estratégicos del Gran Jujuy.

A su vez, afirmó que la obra es bastante compleja, no solo por el programa de necesidades y los requerimientos de instalaciones especiales que necesita un centro de este tipo, sino que existían limitantes importantes: El centro de Monitoreo existente debía seguir funcionando mientras se construía el nuevo, y el edificio por motivos estructurales no soportaba un primer piso que debía contener un TV Wall de 4 Toneladas. Las enormes columnas exteriores son las que soportan la nueva construcción sin apoyar en la existente.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una mujer muere al ser arrastrada por la crecida de un río en la Puna

Una tragedia se desencadenó cuando una mujer perdió la vida cuando se trasladaba junto a su familia en una camioneta que ...