Morales aclaró el tema de la automedicación: Llega un equipo sanitario nacional

Durante el primer reporte televisivo del Comité Operativo de Emergencias, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, antes de dar a conocer los datos de este martes, aclaró sobre el tema de la automedicación.

«Quiero aclarar lo del domingo: El Kit de medicamentos no es la cajita de la felicidad. La cura va a venir cuando tengamos vacunas. Todos los tratamientos son para luchar. No se encontró la vacuna, que la estamos esperando. El Kit está a disposición de la gente en las salitas y el médico es quien te debe indicar los antibióticos y corticoides».

Luego, el mandatario anunció que el Ministerio de Salud de la Nación enviará 24 profesionales de la salud especialistas en terapia intensiva

El equipo de la cartera sanitaria nacional, encabezado por Judit Díaz Bazán, subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de Salud, llega para tomar conocimiento real de la situación epidemiológica actual que está al borde del colapso, como viene señalando Morales desde hace algunos días atrás.

Llegaran este jueves, y está conformado por médicos, enfermeros y fisioterapeutas intensivistas para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

Por otra parte, Morales aseguró que este miércoles, arribarán 2 médicos y 2 enfermeros de terapia intensiva provenientes desde Córdoba. Los trabajadores de la salud fueron contratados por el Ejecutivo local.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Habilitaron oxígeno permanente en los hospitales de Palpalá y en Alto Comedero

El gobernador Gerardo Morales dejó habilitado el nuevo sistema de distribución de gases en el hospital “Wenceslao Gallardo” de la ciudad ...