Morales acusó de “desestabilizadores” a diputados opositores (video)

El gobernador Gerardo Morales hizo un recorrido por distintas escuelas de la zona del ramal donde se está implementado el programa “Escuelas de verano” y antes de salir de la Asociación Civil Nano, para chicos discapacitados, protagonizó una improvisada rueda de prensa que terminó con un altercado con un periodista de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

“No te voy a contestar preguntas porque sos militante y no periodista”, respondió Morales ante una consulta de Marcelo Pastore, y agregó, ofuscado: “No se puede hacer política con los chicos discapacitados. Además, no sacaste votos en la última elección”.

Antes del entredicho, Morales conversó con los medios presentes. “Nos llevamos bien con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; está haciendo un esfuerzo para sacar al país de la crisis que está sufriendo”, reconoció.

“Ojalá que le vaya bien con la renegociación de la deuda, damos nuestros votos de fe para que salgan bien las cosas en el país”, añadió.

Sobre la visita presidencial, dijo que “está postergada” porque “recién se están designando funcionarios en el gobierno nacional”, y aseguró que Fernández está interesado en conocer la producción de litio que se desarrolla en la provincia.

“Quedó pendiente la visita del presidente porque tuvo que viajar a Israel, pero en alguna oportunidad va a visitar todo el país y va a venir acá”, aventuró.

Morales se refirió luego a las numerosas protestas por los aumentos del servicio de electricidad, consideró que el tema “está politizado” y acusó: “Es motorizado por la diputada nacional Carolina Moisés y los legisladores provinciales Débora Juárez Orieta y Pedro Torres”, a quienes acusó de “desestibilizadores”.

Señaló que “quien no se reempadrona no tendrá tarifa social” y resaltó que “existen varios lugares en capital y en el interior de la provincia para realizar el trámite”.

Morales visitó la Escuela Primaria N° 356 “José Hernández” de Santa Clara, donde también estuvieron presentes chicos de la Escuela N° 220 “Sauce Guacho” y la Escuela N° 282 “Arroyo Colorado”. El mandatario provincial entregó indumentaria deportiva.

En ese marco, Morales sostuvo que es un acierto poder alimentar a tantos niños a través de las escuelas, por esto “queremos crecer con las Escuelas de Verano, queremos que sea más masivo”

Asimismo, destacó que actualmente y mediante este programa “hay 20.000 niños que están jugando y aprendiendo en toda la provincia”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden un rechazo legislativo al juicio contravencional que criminaliza los reclamos sociales

Los diputados que confirman el PTS FIT presentaron un proyecto de declaración para que la legislatura y los concejos deliberantes de ...