Destacamos

Morales advirtió que “avalará” si se endurecen las medidas por el coronavirus

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales ratificó que si el presidente Alberto Fernández endurece las medidas preventivas nacionales “tiene todo mi aval”.

En cuanto a la duración del aislamiento obligatorio, Morales observó que “si los casos siguen creciendo como lo están haciendo, nos olvidemos que en 15 días se levanta el aislamiento obligatorio” y opinó que “costará mantener la cuarentena”.

Consultado por el estado de sitio, señaló que “se podría recurrir a una norma intermedia, por ejemplo, reafirmar el instituto de la flagrancia”.

“La emergencia nos toca a todos, por eso hay que ser responsables y hablar con la verdad”, sostuvo el mandatario al abordar el escenario sanitario futuro, en el marco de la emergencia epidemiológica declarada por coronavirus.

En cuanto a sus apreciaciones sobre la proyección de Buenos Aires, dijo que “era un mensaje para la familia jujeña y para algunos padres” y agregó que “hay mucha gente muy irresponsable que está haciendo cosas increíbles”.

Detalló que “hace diez días que venimos pidiendo que traigan a Jujuy a los estudiantes que están en otras provincias, que junten a la familia y se queden en casa, sin embargo, todos los días aparecen situaciones complicadas, como traer uno de Mendoza, otro de La Rioja y otro de Santa Fe” y agregó que el domingo último un grupo de jóvenes jujeños viajó a Playa del Carmen, vía Lima. “Esto no puede ser”, aseveró.

“A la gente hay que decirle la verdad”, enfatizó el mandatario jujeño y refirió que “el 70% de los casos está en el área metropolitana”.

Tras instar a “aplicar el sentido común” ante la emergencia instalada en el país, apuntó que “de un avión que arriba de Italia con 300 pasajeros, el 90% por ciento son para el área metropolitana y el 10% restante para el interior”.

“Los pocos casos que tenemos en Jujuy, Salta y Tucumán, tienen que ver con personas que viajaron a Italia, España o Estados Unidos y terminaron contagiando gente en Argentina, por eso felicito al presidente Alberto Fernández que decidió el aislamiento obligatorio”, argumentó.

Reveló que en la reunión que mantuvieron autoridades nacionales y provinciales, le planteó al ministro de Salud, Ginés González García, que centralice los recursos en el área metropolitana, anticipando que allí “tendrán un problema grave”.

Amplió su análisis, indicando que la curva de Buenos Aires “tiene la misma pendiente de España e Italia” y subrayó que “el crecimiento es geométrico, es decir que habrá cada vez más casos, de hecho, ya tenemos casos locales”. “Tenemos que prepararnos para lo peor”, advirtió.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sapag destaca que el acuerdo por la deuda permitirá «volver al círculo virtuoso de la producción y el consumo»

Para el docente de Economía Guillermo Sapag, el acuerdo con bonistas extranjeros alcanzado por el gobierno nacional es clave por el ...