Morales advirtió que “docente que no vaya a clases, vamos a descontarle”

Durante el acto de presentación del Acuerdo Escolar 2021, el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales advirtió a los gremios docentes que el ciclo lectivo empieza el próximo 17 de febrero y “el que no se presenta, le vamos a descontar”.

El mandatario aprovechó la situación para opinar sobre el conflicto que se desató con los gremios del sector y señaló que “la educación es una de las primeras líneas para enfrentar la pandemia” y confirmó el inicio de clases el próximo 17 de febrero, con presencialidad. Luego afirmó que “muchos docentes ya decidieron ir y al que no vaya se le va a descontar».

Detalló que los docentes están en primera línea, como el personal de la salud y de seguridad, y “más allá de que son un grupo prioritario para vacunase, se iniciarán las clases, aunque no todos lleguen a recibirla”.

Más adelante, resaltó que “los docentes van a formar parte de esta gran causa, las mamás y papás ya hicieron de maestros, hicieron todo lo posible por llegar a los chicos. Es una situación muy compleja y por eso los docentes están en primera línea y en este marco del inicio de clases, este acuerdo escolar 2021 es muy importante”.

“Estamos en momentos difíciles, algunos de ellos muy complicados que nosotros tuvimos que atravesar. Y este año hemos tomado la decisión de comenzar las clases como una decisión estructural y central del gobierno”, expresó Morales.

Finalmente confirmó que el nivel primaria y secundaria comenzarán las clases las fechas fijadas, con una modalidad ya publicitada, divididos en grupo A y B para bajar a cantidad de estudiantes en las aulas. Un grupo asistirá 3 días por semana y otros dos días, “para que podamos trabajar con la educación presencial y virtual”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El FIT-U advierte la posibilidad de un fraude y “vulnere la voluntad del pueblo”

Este jueves los candidatos a diputados nacionales Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remy del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad ...