Morales advirtió que “docente que no vaya a clases, vamos a descontarle”

Durante el acto de presentación del Acuerdo Escolar 2021, el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales advirtió a los gremios docentes que el ciclo lectivo empieza el próximo 17 de febrero y “el que no se presenta, le vamos a descontar”.

El mandatario aprovechó la situación para opinar sobre el conflicto que se desató con los gremios del sector y señaló que “la educación es una de las primeras líneas para enfrentar la pandemia” y confirmó el inicio de clases el próximo 17 de febrero, con presencialidad. Luego afirmó que “muchos docentes ya decidieron ir y al que no vaya se le va a descontar».

Detalló que los docentes están en primera línea, como el personal de la salud y de seguridad, y “más allá de que son un grupo prioritario para vacunase, se iniciarán las clases, aunque no todos lleguen a recibirla”.

Más adelante, resaltó que “los docentes van a formar parte de esta gran causa, las mamás y papás ya hicieron de maestros, hicieron todo lo posible por llegar a los chicos. Es una situación muy compleja y por eso los docentes están en primera línea y en este marco del inicio de clases, este acuerdo escolar 2021 es muy importante”.

“Estamos en momentos difíciles, algunos de ellos muy complicados que nosotros tuvimos que atravesar. Y este año hemos tomado la decisión de comenzar las clases como una decisión estructural y central del gobierno”, expresó Morales.

Finalmente confirmó que el nivel primaria y secundaria comenzarán las clases las fechas fijadas, con una modalidad ya publicitada, divididos en grupo A y B para bajar a cantidad de estudiantes en las aulas. Un grupo asistirá 3 días por semana y otros dos días, “para que podamos trabajar con la educación presencial y virtual”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

FIT: “La crisis la deben pagar los que la hicieron, no el trabajador”

Luego de que Carlos Sadir asumiera la gobernación advirtiendo que «se vienen tiempos difíciles», los diputados del Frente de Izquierda señalaron ...