gobernador paro

Morales advirtió que el paro docente es político y garantizó paritaria abierta

gobernador paroEl gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, aseguró que mantendrá abierta de manera permanente las paritarias docentes, para abordar todos los temas de política, salarial, calidad y lineamientos educativos. No obstante, advirtió que la huelga docente “es política”.

Además dijo que los problemas se irán arreglando de a poco, porque “no hay soluciones de la noche a la mañana para un sector que lleva muchos años de deterioro”.

“La Provincia otorgó un aumento recientemente (10 por ciento a cuenta) y se presentó una propuesta mejorada para lograr un incremento”, mencionó y puntualizó que la misma ya fue liquidada, “lo que no significa que cierre la paritaria, instancia que sigue abierta”, aseguró.

Señaló que “estaremos en debate permanente con los gremios docentes, monitoreando siempre lo que marque la inflación (concreta y puntual), para que el poder adquisitivo del salario no se pierda frente a la inflación de este año”.

“En Jujuy la paritaria seguirá abierta y de manera permanente para escuchar y debatir todos los temas”.

x

Check Also

Primero fue el gobierno nacional, ahora los senadores: La Iglesia se sumó a las críticas

En el cierre de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, los obispos sacaron un comunicado en el que remarcaron la ...