Destacamos
gerardo morales haquim conf ministros

Morales anunció que bancarizará a los integrantes de las organizaciones sociales

gerardo morales haquim conf ministrosEl gobernador electo, Gerardo Morales, además de anunciar el gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre, adelantó algunas de las que serán sus primeras medidas, como un cambio en el sistema del manejo de los fondos sociales que llegan desde la Nación, que se pagarán a cada beneficiario de manera directa a través de una cuenta bancaria abierta a ese efecto. 

«Nadie se va a llevar plata en bolsa del banco; vamos a bancarizar todo», anunció Morales, y aclaró que «va a llevar algún tiempo», ya que al parecer falta hacer el acuerdo correspondiente con el Macro.

«No quiero que nadie pague nada en efectivo, quiero que vayan al banco a cobrar. Y en cuatro meses, vamos a establecer un sistema de cobro por huella digital”, continuó.

Aclaró que “los legítimos titulares de planes pueden estar tranquilos», pero «las cooperativas truchas no van a tener cabida en el nuevo esquema».

x

Check Also

Lo hizo de nuevo: Morales anunció su candidatura presidencial en febrero

El presidente de la Unión Cívica Radical volvió anunciar que lanzará su candidatura presidencial en el mes de febrero, y desde ...