gerardo-morales 12

Morales asegura que el gobierno provincial «puede mejorar la propuesta» salarial

gerardo-morales 12El senador Gerardo Morales (UCR) pidió al gobierno provincial que mejore la oferta salarial a los estatales. “No se entiende cómo no traen plata para esto”, señaló, casi en coincidencia con la dirigencia gremial en plan de lucha.

Morales cargó una vez más contra el gobernador Eduardo Fellner y la diputada provincial Milagro Sala: “Los responsables de resolver el problema son Fellner y Sala, porque ellos levantan el tubo y Cristina los atiende”, afirmó, en referencia a la llegada que ambos tienen con la presidenta de la nación.

 Sobre el clima que se vive en la provincia por estos días, el jefe radical y aspirante a gobernar Jujuy describió: “Están aplicando una metodología violenta que no podemos aceptar. La Tupac y el Seom pelean por el control sindical, y esta mezcla de situaciones crea un clima de violencia en Jujuy”, dijo, respecto de la Organización Barrial Tupac Amaru, de Milagro Sala, y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, liderado por Carlos Santillán.

 “Le decimos al gobierno que solucione esto, que mejore la propuesta. Y a los docentes, que vuelvan a clases y sigan negociando. Porque entramos en un círculo vicioso y terminamos perjudicando a quienes menos tienen”, convocó Morales, y aseguró: “El gobierno, con el apoyo del gobierno nacional, puede mejorar la propuesta. No se entiende cómo no traen plata para esto. O quizás la traen, pero para otras cosas”. 


 

x

Check Also

Panorama: El mapa legislativo jujeño tras el recambio en la Casa de Piedra

Por Alejandro Cano. Algunos todavía recuerdan el día de frío intenso en el que se llevaron a cabo las elecciones legislativas provinciales, ...