Destacamos
adep-marcha bandera

Presentaron la acción de amparo para que los maestros empiecen las clases

adep-marcha banderaGustavo Toro, fiscal de Estado de la provincia, confirmó a El Submarino que fue presentada una acción de amparo contra la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) para que la justicia ordene el inicio del ciclo lectivo. 

El trámite se realizó por la mañana en el juzgado contencioso administrativo. Toro explicó: “Es el fuero que ha entendido en la materia tradicionalmente en nuestra provincia”.

 —¿Qué dice el escrito que presentaron?

Básicamente la acción de amparo lo que pretende es resguardar los intereses superiores de los menores, que se encuentran en sus derechos conculcados, ante la no iniciación del ciclo lectivo y ante el incumplimiento contumaz por parte del sindicato de la conciliación obligatoria. Nótese que la conciliación obligatoria en modo alguno vela el derecho de huelga o el derecho de la parte sindical de llevar adelante otras medidas. Simplemente se pretende que nuestros niños puedan iniciar el período lectivo.

 Toro explicó además que “en virtud de algunas circunstancias electorales que se dan en el seno de Adep, porque el mandato de esta comisión directiva ha vencido el 22 de marzo, citamos como tercero y le solicitamos al magistrado interviniente que integre a cada uno de los candidatos a secretario general de este sindicato. En esta cuestión se trata de cuatro listas, tres que han sido oficializadas y una cuarta que el Ministerio de Trabajo de la nación ordenó oficializar”.

¿Cómo sigue el trámite?

Hemos pedido la abreviación de los plazos procesales, en virtud de la urgencia del tema y porque la ley permite abreviar los plazos cuando las circunstancias así lo indican, y esta es una circunstancia en la que es necesario acortar tiempos para evitar mayores desgastes.

 —¿Podría salir un dictamen hoy mismo?

Una vez que el magistrado reciba la demanda tiene un plazo razonable para dictar la resolución que corresponda.

 Sin notificación

 Por su parte Mario Farfán, titular de Adep, señaló a El Submarino que aún no han recibido ninguna notificación de este trámite. “Seguimos con el plan de lucha con la Intersindical, en un paro de 48 horas”, destacó.

 “Cuando tengamos la notificación, nuestra asesora legal la analizará y nos reuniremos con la Intersindical”, explicó el sindicalista, y llamó a “todos los docentes” a participar de la movilización prevista para mañana. 


 

x

Check Also

Fellner denuncia la falta de recursos humanos en las fiscalías

Entre los encuentros que realizó la semana pasada la Comisión de Igualdad de Género de la Legislatura provincial a fin de ...