de la zerda

De la Zerda: “Es una idea que teníamos, para que todos opinen”

de la zerdaLuego de la presentación del bloque de diputados provinciales del PJ de la agenda parlamentaria para este año y el período 2015, el diputado justicialista Luis De la Zerda afirmó: “Es un resumen de una idea de trabajo que veníamos gestando y queríamos poner a consideración del resto de los bloques y de la sociedad toda”.

 El legislador señaló que la misma aglutina las políticas públicas que pretende imprimir en la provincia la actual gestión de gobierno hasta diciembre de 2015. Aclaró que el PJ siempre elaboró y presentó propuestas legislativas sin grandilocuencias ni estridencias, pero dijo que esta vez ameritaba homogeneizar y plasmar el plan de trabajo en una agenda abierta a las opiniones de todos los jujeños de buena voluntad.

 Dijo que en la misma se plasman temas de sensible interés para toda la sociedad. El fortalecimiento institucional, las reformas que necesita el Estado para avanzar en una nueva ley de contrataciones y debatir el estatuto del empleado público con sus actores, son apenas algunos de los objetivos que persigue esta agenda.

 En el horizonte de este plan de trabajo también aparecen la reforma política y la readecuación de la Constitución de la Provincia en distintos aspectos. De la Zerda recordó que la Carta Magna jujeña fue reformada antes que la Constitución de la Nación y que cuando se quiso avanzar nuevamente en el tema, para adecuarla a los tiempos que corren, “la oposición no quiso acompañar aduciendo que había una actitud reeleccionista del PJ”. Aclaró que la intención es que se logre este objetivo con el acuerdo previo con los distintos sectores de la oposición y de la comunidad.

Reveló que dentro de esta agenda se agregó lo conversado extensamente en el bloque y que está vinculado a la relación fiscal Nación-Provincia-Municipios, y la discusión de la futura coparticipación federal, basada en el objetivo claro de desarrollo geográfico y político de la provincia. “Algunos de estos temas están convertidos en proyectos de ley y otros en vías de elaboración”, opinó.

 Sobre la coparticipación de los recursos entre los distintos estados, mencionó que “no es una cuestión fácil, aunque remarcó que el bloque de diputados justicialistas está dispuesto a discutir este y otros aspectos que permitan asegurar el despegue definitivo de Jujuy”. “Esto se puede lograr a partir de la sanción de leyes que garanticen esa relación armónica de los recursos que se administran y distribuyen”, finalizó.

x

Check Also

El oficialismo no quiere debatir un plan de emergencia contra la violencia de género

El bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda presentó una moción de orden para convocar la próxima semana a una sesión ...