Destacamos
gerardo morales legislatura

Morales aseguró que la reforma traerá «más agilidad y serenidad» al Poder Judicial

gerardo morales legislaturaTras la sanción de las leyes que aumentan el número de integrantes del Superior Tribunal de Justicia y crean nuevas salas, el gobernador Gerardo Morales aseguró que se trata de “un gran cambio en la Justicia provincial, porque va a haber más agilidad y serenidad».

En el mismo sentido se refirió a los otros paquetes de leyes, como la creación del Ministerio Público de Acusación, de la Defensa y el de una Cámara de Casación, lo que, aseguró, «es una mora que teníamos».

También remarcó las iniciativas de creación de los juzgados Ambiental, de Violencia de Género y para juzgar delitos vinculados con la corrupción, y señaló que espera que la Legislatura las trate y apruebe antes de fin de año. 

Adelantó luego que existe un proyecto sobre mediación, y que tendrá conversaciones tanto con el Colegio de Magistrados como con el Superior Tribunal de Justicia «porque queremos apostar fuertemente al Poder Judicial para que exista mayor despliegue territorial”.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...