Destacamos
mario pizarro jura

Juraron nuevos funcionarios en el Ejecutivo: se creó la Secretaría de Energía

mario pizarro juraEl gobernador Gerardo Morales tomó juramento en el salón Blanco de Casa de Gobierno a los nuevos funcionarios de varias secretarías y otras áreas funcionales del Poder Ejecutivo. 

Asumieron Raúl Alberto García Goyena como secretario de Gestión de la Gobernación; Gerardo Gastón Morales como secretario de Asuntos Legales e Institucionales de la Gobernación Ad Honorem; Félix Pérez como secretario coordinador de Agencias de Desarrollo, y Mario Pizarro al frente de la Secretaría de Energía.

En el cargo de subtesorero de la Provincia asumió Julio César Torrico. El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) renovó varios cargos: como presidente del Directorio juró Walter Rolando Morales; como vocal técnica, Marcela Franco, y como vocal social, Juan Ramón Brajcich.

También se sumaron al equipo del gobierno Leopoldo Hugo Montaño (presidente del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad); César Hugo Rizzotti (vocal social del mismo directorio); Soledad Cecilia Sapag (secretaria de Paridad de Género); el Cnel. (R) Guillermo Siri (secretario de Seguridad Pública); Néstor Alfredo Navarro (secretario de Seguridad en Relación a la Comunidad); Comandante Mayor (R) Luis Alberto Martín (secretario de Seguridad Vial), y Valeria Mendoza (subsecretaria de Comunicación y Gobierno Abierto).

Morales aclaró que todavía faltan designar algunos funcionarios en otros cargos y aseguró: «Seguimos trabajando aceleradamente estos días y creo que el viernes tendremos toda la estructura completa”.

Además, en cuanto a los criterios que tuvo en cuenta para dichas designaciones, agregó que “son gente que ha trabajado en el Instituto de Políticas Públicas, es decir el equipo que viene hace dos años trabajando con el plan de gobierno», y aseveró que «cuentan con capacidad y compromiso con el proyecto político”.

Por su parte el flamante secretario de Energía, Mario Pizarro, señaló que su desafío es apoyar la gestión del gobernador Morales tal como se planteó en la campaña. “Tenemos hoy el compromiso de llegar con la energía a todos los lugares y de recuperar este alto potencial que tiene nuestra Puna Jujeña para generar energías alternativas como los paneles solares, cocinas solares y calefones. También queremos iniciar la primera planta fotovoltaica que va a permitir concretar este sueño de nuestro gobernador de tener una zona franca en Jujuy”.

A su turno, el secretario de Gestión de la Gobernación, Raúl Alberto García Goyena, sostuvo que su función será eminentemente política, subrayando: «Vamos a colaborar con el gobernador a los efectos de que la población pueda tener un mejor vivir, que es en definitiva, lo que queremos todos. Luchamos por tener mayor libertad, mayor tranquilidad, vivir en paz y en armonía, aun pensando distinto”, remató.

x

Check Also

Lo hizo de nuevo: Morales anunció su candidatura presidencial en febrero

El presidente de la Unión Cívica Radical volvió anunciar que lanzará su candidatura presidencial en el mes de febrero, y desde ...