Destacamos
morales macri campania

Morales celebró las «medidas saludables» de Macri, a quien describió como «casi jujeño»

morales macri campaniaEl gobernador Gerardo Morales sostuvo que la administración nacional está adoptando «medidas saludables para revertir un escenario económico desfavorable»; destacó que el presidente Mauricio Macri «tiene un afecto muy especial hacia este pueblo», y en este sentido lo describió como «casi jujeño». Dijo además que el debate por el tarifazo es «una burbuja». 

«La economía estará mucho mejor -auguró Morales-, y en consecuencia la provincia también estará bien y le irá mejor, con un presidente casi jujeño que tiene un afecto muy especial hacia este pueblo».

Remarcó que la Nación está devolviendo progresivamente el 15 por ciento de fondos coparticipables, «encaminando una decisión histórica que la gestión kirchnerista dejó de lado, desoyendo los reclamos de las provincias dispuestas a defender sus intereses». 

Otra de las medidas de Macri destacadas por Morales fue el acuerdo con los fondos buitres, «reflotando posibilidades de inversiones en el ámbito internacional», repitió; y aunque admitió que «la ejecución de programas de inversiones demanda tiempo», aseveró que «el camino transitado abre expectativas de buenos años con miras a 2017 y 2018».

El levantamiento del llamado «cepo» cambiario; la eliminación de las retenciones a las exportaciones de productos de economías regionales; el incremento de dos puntos del cupo de bioetanol, favoreciendo ampliamente la producción y la industria en las regiones azucareras son otras de las medidas económicas del gobierno nacional que Morales mencionó como más importantes y positivas.

En el campo social, subrayó la denominada Reparación Histórica a los jubilados. «Inclusive -prosiguió- se modificó el criterio de liquidación del haber, de manera que el beneficio jubilatorio arrancará desde un piso más alto que el anteriormente contemplado».

El gobernador repasó estas y otras medidas y llamó a no dejarse limitar por «la burbuja» que generó el debate por el incremento tarifario. Sobre este tema, insistió con los argumentos de los funcionarios nacionales, diciendo que la anterior gestión «dejó una bomba de tiempo», que «de ser un país productor y autosustentable en materia de gas y combustible, pasamos a ser importadores», y que «el panorama empeoró, porque las reservas bajaron a cinco años». 

x

Check Also

Débora Juárez Orieta: “La Legislatura debe velar por los derechos de la docencia jujeña”

La diputada Débora Juárez Orieta, junto a otros legisladores y legisladoras provinciales, pedirá una sesión extraordinaria para tratar la derogación del ...