Morales comparte reclamo salarial de los estatales: «No hagan paro»

Luego del acto de inicio de obra de un jardín maternal en el predio del Bachillerato Provincial N°6, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales habló con algunos medios locales sobre la paritaria docente y de trabajadores estatales y afirmó que “comparto los reclamos de los estatales y de los docentes, el sueldo no alcanza, pero es lo que podemos”.

El mandatario señaló que “ya está definida la pauta hasta la mitad de año” y anticipó que “en el segundo semestre habrá otro aumento salarial, primero conversare con los ministros, y después se convocará a los gremios”.

Tras admitir que el porcentaje de recomposición de sueldo es insuficiente, responsabilizó a la crisis económica que vive el país.

“Sabemos que no alcanza, que nada satisface porque la situación está muy complicada, así que a los reclamos de los trabajadores los compartimos, estamos atentos, el tema es las posibilidades que tenga el Gobierno provincial de poder afrontar y no caer en épocas donde se pagaban los sueldos en tres partes, pero nosotros demostramos que venimos cumpliendo”, sostuvo.

Sin embargo, ratificó el pedido de no hacer paro y asistir a los lugares de trabajo.

“Necesitamos seguir brindando los servicios al pueblo porque ellos, tanto como yo en mi carácter de Gobernador, son también funcionarios públicos, así que pedirles esto, pero reafirmar nuestra voluntad de diálogo siempre”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los trabajadores despedidos de Agricultura familiar expusieron su situación laboral

Los trabajadores despedidos del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) expusieron su situación laboral actualmente, en la ...