El presidente de la UCR, Gerardo Morales calificó de irresponsables a quienes proponen “eliminar el Ministerio de Educación y aniquilar el Estado”, en obvia alusión a Patricia Bullrich, que es la titular del Pro.
Resaltó que “a esas voces insensatas neoliberales de la ultraderecha antidemocrática no la compartimos para nada” y sostuvo que “nosotros decimos que tiene que haber un estado eficiente con presencia en educación, seguridad, salud y políticas sociales”.
Más adelante, Morales valoró la ratificación de continuidad de la UCR a Juntos por el Cambio, decisión tomada en la pasada convención partidaria, aunque expresó el deseo de “integrar a sectores del peronismo, ya que tenemos coincidencias en cuanto la visión del mercado y la presencia del estado cuando sea necesario”.
Consultado por su candidatura, afirmó que “sigo como candidato a presidente” y, pronosticó que “voy a ser el futuro presidente de los argentinos”.
Ataque al gobierno nacional por el faltante de gasoil
El gobernador de Jujuy, expresó su preocupación por el faltante de gasoil en Jujuy y en las provincias del norte, y sostuvo que “el tema ya fue planteado en las asambleas del Norte Grande, donde participó el vicegobernador Carlos Haquim”.
Apuntó que “el vicegobernador denunció el pase de camiones cisternas con combustibles a Bolivia”, y añadió: “No quiero pensar mal, pero resulta que arreglamos el tema del gas con Bolivia y están pasando combustible. Además, están cobrando cualquier cosa por el combustible”.
“Vamos a seguir reclamando, porque es un tema que tiene que garantizar el Gobierno Nacional y no lo está haciendo. Está muy complicado el norte y es lo que estamos denunciando”, enfatizó.
Con respecto a la relación de Jujuy con el gobierno nacional, resaltó que “a nosotros nos dan muy poco, recién ayer iniciamos una obra de agua financiada por ENOHSA que son de las primeras obras en dos años, recién nos está autorizando las viviendas porque en este tiempo no nos autorizaron ni un peso y tuvimos que poner más de mil millones para terminar las viviendas del FONAVI de la gestión anterior”.