Destacamos

Morales dice que comparte la mirada de Alberto Fernández sobre educación, género y economía popular

El gobernador Gerardo Morales aseguró que comparte «la mirada constructiva» del presidente Alberto Fernández en materia educativa, de políticas de género y respecto de la economía popular.

Luego de un intento fallido de mantener un encuentro con Fernández, Morales sorprendió con un hilo de Twitter en el que reivindicó «la agenda que marcó» el Presidente «porque son temas tienen que ver con la transformación de Jujuy». En el acto de asunción de Fernández, Morales se mostró en medio del sector donde se sentaron los gobernadores.

Cuando el presidente, ya con la banda celeste y blanca, comenzó con los saludos a los mandatarios provinciales, llamó la atención el esfuerzo que hizo Morales para alcanzar su mano. Esa imagen es la que eligió el radical para ilustrar su hilo de tuits que publicó este miércoles.

«Reivindico la agenda que marcó el Presidente @alferdez porque son temas tienen que ver con la transformación de Jujuy», comenzó diciendo, para después dedicar algunos caracteres a los temas que consideró más «coincidentes».

«La mejora en la calidad educativa que impulsamos en Jujuy a través del Pacto Social por la Educación», escribió, y sumó: «Compartimos la mirada constructiva, de participación plena y de avances».

Al referirse a las políticas públicas en materia de género, aseguró que en Jujuy «acortamos la brecha entre el derecho y la política pública, acordes a la iniciativa Ni Una Menos”, y que se tomaron medidas «que garantizan la ampliación de los derechos de las mujeres», para cerrar el posteo afirmando: «Estamos decididos a la erradicación definitiva de la violencia de género».

El tramo que eligió a continuación también llamó la atención. «También coincidimos en cuanto al fortalecimiento de la Economía Popular, ya que somos la primera Provincia del país que puso en categoría de Secretaría al área de Gobierno que atiende al sector y estamos trabajando en un proyecto de Ley que fortalezca la economía popular y solidaria», aseguró.

Finalmente, se refirió a la cuestión ambiental destacando «la política de Jujuy Provincia Verde», que consideró que «cumple con el Acuerdo de París para el cuidado del medio ambiente y va en línea con la creación del Ministerio de Ambiente del Gobierno Nacional». Cerró el hilo, como era esperable a esta altura, remarcando «el cambio que impulsamos de la matriz energética y el desarrollo y promoción de emprendimientos solares, con el megaproyecto Cauchari a la cabeza».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sapag destaca que el acuerdo por la deuda permitirá «volver al círculo virtuoso de la producción y el consumo»

Para el docente de Economía Guillermo Sapag, el acuerdo con bonistas extranjeros alcanzado por el gobierno nacional es clave por el ...