El gobernador Gerardo Morales publicó este jueves una carta abierta donde expresa su visión sobre “una nueva problemática que debemos solucionar quienes aspiramos a vivir en una sociedad democrática, libre y plural, con plena vigencia del Estado de Derecho”. Una vez más, responsabiliza al gobierno nacional de una supuesta organización de «sectores violentos».
En el marco de conmoción social que vive la provincia ante un amplio rechazo de la reforma constitucional aprobada el pasado 20 de junio, Morales vuelve a hablar de “sectores violentos organizados a través de distintos grupos que, disfrazados de organizaciones intermedias de la sociedad, son financiadas con recursos públicos y tienen como finalidad la presión sobre el sistema para obtener cada vez más fondos sin cumplir ningún estándar de transparencia ni rendición de cuentas sobre el manejo de los mismos”.
Además del «kirchnerismo», menciona a «la izquierda», sindicatos e incluso abogados y abogadas como los sectores impulsores de una presunta «desestabilización» de su gobierno.