Morales dijo que “no voy a permitir excarcelaciones con la excusa de la pandemia”

Durante el reporte nocturno del Comité Operativo de Emergencia (COE), el gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales habló sobre el motín que hubo en la cárcel de Gorriti, que dejó como saldo dos internos muertos, alrededor de una decena de reclusos con heridas de diversa consideración, varios con fractura de piernas y brazos, afirmó que “no voy a permitir excarcelaciones con la excusa de la pandemia”.

Resaltó que “no estoy de acuerdo con cualquier acción de amotinamiento en los penales de la provincia y no vamos a permitir fugas. Actuaremos con todo el rigor que requiera, siempre en el marco de la ley”.

Luego reitero y aclaró que “no estoy de acuerdo que los presos queden libres con la excusa de la pandemia y mucho menos que aprovechen la situación epidemiológica, cuando las medidas de prevención y los protocolos de bioseguridad están garantizados en cada uno de los penales de la Provincia.

Cabe destacar que en las últimas 24 horas se detectaron 43 casos nuevos de coronavirus en Jujuy y cinco decesos. Con estos datos, las víctimas fatales ascienden a 26 y los casos 648.

Medidas en penitenciarías

Desde el lunes último, se adoptaron medidas preventivas especiales en la Unidad Penal de Gorriti, tales como aislamiento de personal que tuvo contacto con un caso positivo (que no ingresó al establecimiento) y desinfección de áreas específicas.

Asimismo, se mantiene la disposición de no permitir visitas, a efectos de resguardar la salud de los internos y del personal carcelario.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denuncian intromisión judicial en la política educativa del gobierno

La diputada provincial María Teresa Ferrín cuestionó la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de suspender el cronograma de Inscripción a primer ...