El gobierno multará a los y las que festejen el Día del Amigo: Hasta 340 mil pesos

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la decisión de suspender por decreto los festejos del Día del Amigo en la provincia y de aplicar multas de hasta 340 mil pesos para quienes incumplan la disposición, debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“Dicté un decreto suspendiendo los festejos por el Día del Amigo. Ya lo dije, paremos con las juntadas con los amigos por un mes; está mal”, señaló el mandatario jujeño al hacer el anuncio anoche en el marco del informe de la jornada del Comité de Emergencia provincial.

A la luz de la situación sanitaria de la provincia, agregó que se van a realizar controles y anticipó que, para quienes concreten encuentros, habrá “multas en el rango de los 40 mil a los 340 mil pesos a aplicarse por la infracción del decreto”.

“Es que, si no, seguimos caminando hacia atrás. Paremos el tema, cumplan con esta disposición que estamos dictando”, reclamó Morales.

Finalmente, también anunció cambios respecto a un permiso que había para que puedan juntarse no más de diez personas en un domicilio y dijo que ahora «no podrán ser más de diez familiares».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Moisés pide que el presupuesto nacional tenga perspectiva de género

De prosperar una iniciativa presentada por la diputada nacional Carolina Moisés, todos los proyectos de presupuesto nacional deberán ser presentados con ...