Morales fue votado por unanimidad como nuevo presidente de la UCR

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales fue designado este viernes por unanimidad como nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR, en una reunión plenaria desarrollada en la sede partidaria de la calle Alsina, de la Ciudad de Buenos Aires.

El acuerdo para que Morales reemplace a Alfredo Cornejo al frente del radicalismo fue resultado de una negociación encarada por el propio Morales y el senador nacional Martín Lousteau, quien representa al sector interno UCR-Evolución, minoritario en el partido y que aspiraba también a ocupar el máximo cargo partidario.

Morales es el nuevo titular de la UCR; la vicepresidencia primera del partido que estará en manos de María Luisa Storani, mientras que en la vicepresidencia segunda será ocupada por Martín Lousteau.

Como lo establece el protocolo para este tipo de plenarios, Cornejo abrió la sesión para dar un balance de gestión sobre los dos últimos años que estuvo frente del Comité Nacional.

En su discurso, Cornejo destacó la «muy buena performance» que la UCR tuvo en las legislativas de noviembre, que -dijo- le otorgó al partido una postura de «mayor equilibrio» frente a sus aliados del PRO en Juntos por el Cambio (JxC).

En otro tramo de su discurso, Cornejo aprovechó para recordarle al PRO la poca gravitación que tuvo su partido durante los cuatros años de la administración de Mauricio Macri y dejó en claro que buscarán disputarle la hegemonía de JxC al PRO de cara al 2023.

Un total de 94 delegados habilitados para votar eligieron por unanimidad al gobernador de Jujuy Gerardo Morales como nuevo presidente del radicalismo por los dos próximos años, y al resto de la mesa ejecutiva nacional que también estará integrada por el sector encabezado por Lousteau.

Ambos dirigentes también conversaron sobre la posibilidad de una futura reunificación del bloque en la cámara de diputados, fracturado días atrás con la decisión de Lousteau de no compartir la bancada que preside el cordobés Mario Negri.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Visita ministerial a Milagro Sala: Enojo de Morales por redes sociales

Esta mañana el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de ...