Morales gestiona créditos para financiar la planta termosolar

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales sigue con su agenda en Europa y mantuvo un encuentro con los directivos de la Agencia Francesa de Desarrollo, y solicitó financiamiento para los proyectos de construcción de la planta de producción de energía termosolar y de generación distribuida de 96 Mw.

El mandatario presentó los proyectos de la planta de producción de energía termosolar que se comparte con INVAP y de generación distribuida de 96 Mw en dos etapas de 48 Mw, con miras a establecer bases de entendimiento que permitan encaminar líneas de financiamiento para la concreción de ambas iniciativas.

Fue recibido por el director Ejecutivo de Geografías AFD, Philippe Orliange; la directora del Departamento de América Latina AFD, Marie-Pierre Bourzai; y Julián García, responsable del Desk Argentina de AFD.

También estuvieron presentes el embajador de la República Argentina en Francia, Leonardo Daniel Costantino; Silvina Murphy, jefa de la Sección Política de la Embajada; y Demian Dobry, secretario de la Embajada; entre otros funcionarios.

Bourzai anticipó que en noviembre viajará a Argentina y visitará particularmente Jujuy con su equipo técnico, a fin de evaluar esquemas de financiamiento para los referidos proyectos de generación de energía renovable.

La ADF comenzará a financiar proyectos sustentables en Argentina, tras el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), enfatizando que están en condiciones de destinar líneas crediticias directamente a las provincias.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue la grieta en JxC: «No vamos a permitir que nos roben nuestros sueños»

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales tiró un mensaje para adentro y para afuera: “No le vamos ...