Destacamos

Morales (H) será el titular del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy

El hijo cineasta del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Facundo será el titular del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy y coordinará y regulará la política pública provincial en materia audiovisual

La institución que coordinará y regulará la política pública para las actividades audiovisuales en la provincia, tendrá un presidente y cuatro direcciones.

La aprobación y posterior reglamentación de la Ley Audiovisual Provincial, puso en marcha la creación del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy (IAAJ). Este organismo estará a cargo de la promoción, fomento y difusión de la actividad audiovisual en la provincia.

Los pilares sobre los que se estructurará serán: la Dirección de Fomento y Promoción, la Comisión de Filmaciones de Jujuy, el Festival Internacional de Cine de las Alturas y el Archivo Fotográfico y Audiovisual de Jujuy. Para ello es que fueron designados los funcionarios y miembros del directorio que desarrollarán sus tareas en las respectivas áreas.

Facundo Morales, quien se desempeña como Coordinador General del Festival Internacional de Cine de las Alturas desde el 2016, será quien esté a cargo de la Presidencia del Instituto.

Silvana Espinoza será la directora de la Comisión de Filmaciones que coordinará la Jujuy Film Commission.

Daniel Desaloms será el director del Festival Internacional de Cine de las Alturas. Fue uno de los creadores del evento en Jujuy y lleva adelante la dirección artística desde la primera edición.

Jimena Muñoz tendrá a cargo el Archivo Fotográfico y Audiovisual, el cual tendrá como fin preservar y conservar tanto el patrimonio fotográfico y audiovisual de la provincia, como así también las producciones generadas a partir de la ley, su director será el cineasta Patricio Artero. Se prevé que, en las próximas semanas, sea designado el funcionario que esté a cargo de la Dirección de Fomento y Promoción.

El Instituto contará también con un Consejo Asesor que funcionará como órgano colegiado de consulta y análisis de la actividad audiovisual de la provincia.

De este modo y siguiendo con las políticas públicas que ponen el foco en el rubro audiovisual, se generan las condiciones necesarias para el desarrollo local, logrando un ecosistema audiovisual

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Primer Festival Nacional del Carnavalito se desarrollará en Humahuaca

La ciudad jujeña de Humahuaca celebrará este martes el Primer Festival Nacional del Carnavalito y conmemorará un nuevo aniversario del fallecimiento ...